lunes, 2 de mayo de 2011

RESEÑA HISTORICA

El Colegio Comercial Jose Eustasio Rivera desde 1977 empezó su funcionamiento desde los grados 6° a 9° fue solo hasta el año de 1981 el Coljer fue un bachillerato Nocturno académico. En 1986 se cambio la modalidad a bachillerato Comercial Nocturno. En el año 1993 es donde se empieza con el grado 6° en jornada diurna para ampliar el Colegio Comercial Nocturno. El 8 de abril de 1999 se cambio el nombre de Colegio Nocturno Jose Eustasio Rivera, por Colegio Comercial Jose Eustasio Rivera, en este mismo año se aprobaron de los grados de 6° a 9° de básica secundaria y 10° y 11° de media vocacional.

En la jornada diurna, la mayoría de los estudiantes depende económicamente de los padres de familia. La principal fuente de ingresos, es el empleo en cualquiera de las entidades oficiales existentes. Unos pocos padres trabajan como pescadores, cultivos agrícolas en las Vegas informales, servicios domésticos y administradores de fincas.

También es muy notoria la existencia de madres cabezas de familias y desempleados.
En cambio en jornada Nocturna, los alumnos en su gran mayoría son económicamente independientes de sus familias. Las actividades laborales sobresalientes son:

 Construccion
 Trabajo informal
 Y unos pocos empleados oficiales

Algunas alumnas se desempeñan o como dependientes en almacenes y supermecado o en el servicio domestico o en el trabajo informal y muy pocas en empleos estables; un buen numero están desempleadas.

No hay comentarios: